Proyectos de iluminación y ahorro energético (sector industrial), los 4 beneficios más importantes

4 enero, 2022

 

El objetivo de OSAN iluminación es ofrecer soluciones concretas, eficaces e innovadoras para acompañar con éxito cualquier tipo de proyecto o iniciativa de transición ecológica y ahorro energético.

OSAN iluminación le acompaña en todas las etapas del proyecto:

  • Estudio técnico y auditoria energética
  • Distribución e instalación
  • Mantenimiento
  • Garantías

A continuación señalamos los principales beneficios obtenidos en nuestros proyectos de iluminación y ahorro energético para el sector industrial:

  • Importante ahorro energético.  Previamente a la realización del proyecto, se realiza una auditoria energética que valorara el estado actual del consumo energético de la empresa. En el apartado de la iluminación se optimiza el consumo energético donde se precise y se realizará una propuesta con luminarias más eficientes y de mayor rendimiento. Podemos obtener un ahorro energético según los casos de hasta un 85%. Además disponemos de otras alternativas que pueden ayudar a reducir aún más el gasto energético (placas solares, aislamiento térmico cerámico,  climatización, etc.).

Ejemplo de nuestro ultimo proyecto (real) realizado este pasado mes de Diciembre.

  • Espacios mejor iluminados. Se mejoran las ventas de productos o servicios. Contribuimos a obtener un mayor confort visual, muy positivo para los trabajadores que rendirán más en sus labores y serán más productivos. La imagen global de empresa será más atractiva y moderna. Cumpliremos con la normativa vigente de cada sector, aportando la seguridad necesaria de cara a inspecciones.

 

  • Menos averías eléctricas y mantenimiento. Aportamos productos Led gama profesional de alto rendimiento y mínimo consumo, con lo cual contribuimos a que los cuadros eléctricos trabajen muy por debajo de su capacidad. De esta manera alargamos la vida y la fiabilidad de los equipos, obteniendo a medio y largo plazo un ahorro económico en averías eléctricas y mantenimiento.

 

  • Menor impacto medio ambiental. Al reducir de forma importante los consumos energéticos, también reducimos las emisiones de contaminantes a la atmósfera. La empresa contribuirá a la sostenibilidad medio ambiental del planeta. Los equipos lumínicos sustituidos en nuestros proyectos de iluminación y ahorro energético serán debidamente reciclados y sin ningún coste añadido para la empresa.

 

En resumen, aportamos soluciones innovadoras que ayudan de forma eficaz a la viabilidad, rentabilidad y futuro de las empresas.